Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció este martes a través de rueda de prensa su renuncia al cargo

Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció este martes a través de rueda de prensa su renuncia al cargo, y argumentó que su decisión es madura y oportuna.  “De este modo, permitir que el Presidente designe a quien considere pertinente”, dijo.

“He tomado la decisión de renunciar como ministro de Defensa. Dejo mis funciones con la satisfacción de haber entregado todo de mí”, afirmó el exfuncionario, quien señaló que ha dejado  firmado dos acuerdos para “caminar a la equidad”  en las Fuerzas Armadas, según reporta Diario El Telégrafo.

Según El Ciudadano, el Decreto suscrito por Cordero indica que se deben eliminar los tratos discriminatorios que generan desigualdad entre la oficialidad y la tropa, “por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias para eliminar a partir de la publicación del  presente acuerdo todos los espacios diferenciados como casinos, comedores, accesos, baños, etc., los cuales serán compartidos por todos los efectivos de las Fuerzas Armadas sin distinción de grado o de cargo”.

El acuerdo fue firmado este 1 de marzo.

CcffCJoWEAAmypw

Días atrás, el exfuncionario señaló que se tiene que realizar algunas correcciones en seguridad social militar, tomando en cuenta la esperanza de vida de la sociedad, y afirmó que este Gobierno es el que más ha trabajado para fortalecer la seguridad social militar.

En Notimundo, con Freddy Paredes y Patty Terán el ex general de las Fuerzas Armadas, Paco Moncayo opinó que la salida de Fernando Cordero deja la oportunidad para que en el Ministerio de Defensa haya una oportunidad para que si es que hay que arreglar cosas se lo hago por vías naturales. Además dijo que es necesario que la persona que ahora presida la Cartera de Estado debe tener conocimiento en la rama militar.

FFAA 1

FFAA2