En Más Allá de los Hechos, Fernando Flores, Presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, cuestionó que el Ejecutivo no presentó ninguna reforma que incluya la deportación y aseguró que la delegación tramita una reforma integral a la Ley de Movilidad Humana.

Twitter Oficial

Este martes el Presidente Lenín Moreno le solicitó a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral tramitar las reformas, presentadas por el Ejecutivo, en julio 2019.

En Más Allá de los Hechos, Fernando Flores, asambleísta y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, manifestó que las afirmaciones del primer mandatario Moreno intentan ocultar la mala gestión que el Gobierno ha realizado en cuanto a seguridad.

También explicó que el paquete de reformas a la Ley de Movilidad Humana, presentadas por el Ejecutivo, consta de 88 artículos. Detalló que 16 legisladores han sumado otras propuestas que alcanzan cerca de 110 cambios a la normativa e indicó que la Comisión tramitará una “reforma integral”. En ese marco, añadió que en las próximas dos semanas los legisladores presentarán el informe.

Flores cuestionó la postura del Presidente Moreno porque asegura que en la reforma del Ejecutivo no existen modificaciones a los artículos 141, 143 y 147 que precisó tiene que ver con la deportación o inadmisión de ciudadanos extranjeros a Ecuador.

Finalmente, el legislador recordó que, en 2018, cuando Lenín Moreno era vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa, se aprobó una ley “totalmente garantista de derechos” y agregó que por dicha implementación los ecuatorianos “están prohibidos” de expulsar a ciudadanos extranjeros que comenten actos delictivos.

Escucha la entrevista aquí: