Fernando Morales, Concejal de Quito, afirmó que el alcalde capitalino, Jorge Yunda, “debería dar un paso al costado para dedicarse netamente, de manera independiente, a realizar su defensa” en el caso por presunto delito de peculado. Precisó que la defensa del burgomaestre “no puede fingir demencia” y aseguró que existen elementos de convicción “extremadamente sólidos” para vincular a Yunda a la compra irregular de pruebas para la detección del COVID – 19.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Fernando Morales, Concejal de Quito, manifestó que los hechos de la gestión de Jorge Yunda afectan a la institucionalidad del Municipio de la ciudad y aseguró que desde el Concejo Metropolitano no se ha descartado la posibilidad de realizar un análisis jurídico para pronunciarse respecto a la destitución del burgomaestre.

Agregó que en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado “hay elementos irrefutables del incumplimiento de contrato” y afirmó que conversaciones encontradas en dispositivos electrónicos darían certeza de que Yunda conocía el avance del proceso contractual.

Escucha la entrevista aquí: