La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió una denuncia al alcalde de Quito, Jorge Yunda, por un presunto abuso de poder de parte de funcionarios de la AMC y de la supervisora de control del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Obando. Ante esto, Fernando Morales, Concejal de la capital, indicó que desde el Concejo han requerido toda la información pertinente de manera inmediata, con el objetivo de aclarar este hecho y aplicar las sanciones pertinentes en el caso de que hubiera incumplimientos de los funcionarios.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el Concejal de Quito, Fernando Morales, puntualizó que la FEF denunció que, en el encuentro de Ecuador con Perú llevado a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, la AMC actuó con prepotencia y sin cumplir los protocolos de bioseguridad que debían ser regulados por la misma agencia.

No respetaron el distanciamiento y fueron a ver el partido, porque si hubieran ido a generar un control hubieran estado en otra dinámica, no en primera fila”, enfatizó Morales.

Añadió que la Agencia Metropolitana de Control, tiene “antecedentes” de acontecimientos con la Policía Nacional y ciudadanos extranjeros, con quienes “en lugar de buscar soluciones con respeto, se ven escándalos”.

También puntualizó que dentro de la AMC se deberían realizar cambios rotundos en función de atender mejor a los ciudadanos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: