Fernando Morales, concejal metropolitano, manifestó que la acción de protección presentada por el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en contra de la Comisión de Mesa, es una de las tantas "cortinas de humo" que está usando el burgomaestre para tratar de deslegitimar el proceso de los pedidos de remoción que pesan en su contra. Aseguró que esto es un acto "desesperado", debido a que ratificó que no se han vulnerado los derechos jurídicos de Yunda.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

Este viernes, 25 de junio del 2021, a las 16h00, en el Complejo Judicial Quitumbe, se reinstalará la audiencia de acción de protección planteada por Yunda. La diligencia estará a cargo de la jueza de la Violencia contra la Niñez y la Familia, María Belén Domínguez. 

En NotiMundo Al Día, el concejal metropolitano, Fernando Morales manifestó que otras de las intenciones de la máxima autoridad de Quito con esta denuncia, son incidir en el Tribunal Contencioso Electoral, organismo encargado de revisar el debido proceso sobre las socilitudes de remoción del Alcalde. Así como el “ganar tiempo” y avanzar con las obras de diversos contratos que tienen observaciones “gravísimas” de presunta corrupción de parte de la Contraloría.

Morales resaltó que en el proceso de remoción, la Comisión de Mesa otorgó todas las garantías constitucionales al burgomaestre. “Yunda tuvo acceso a su derecho a la legítima defensa, fue notificado y tenía pleno conocimiento del trámite“, indicó. Es por eso que aseguró que la denuncia no tiene un sustento claro.  El concejal manifestó que espera que la jueza Domínguez deseche esta acción.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: