Fernando Morales, concejal del DMQ, calificó de "mediocre" la gestión del Alcalde de Quito, Jorge Yunda y sus colaboradores, por los atrasos en los procesos del Metro de la ciudad. Indicó que no existe una voluntad política de transparentar la información sobre el modelo de contratación para la operación de este sistema de transporte, lo que demoraría todos los pendientes.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el edil del DMQ, Fernando Morales, señaló que el Concejo Municipal no tiene conocimiento sobre las 10 cartas de intención de las empresas internacionales interesadas en operar el Metro de Quito. Según Morales, esto demostraría que se está  tratando de ocultar la reunión que el Burgomaestre Yunda, el delegado al Directorio, Orlando Núñez y el vicealcalde Santiago Guarderas, habrían mantenido con la empresa francesa Transdev Group. En la que presuntamente “pretendían beneficiarla” en el concurso.

Morales indicó que por esa razón, durante la sesión del Municipio de este martes 5 de enero del 2021, se solicitó al Alcalde un “informe detallado” sobre el modelo de gestión que se propone para el manejo y mantenimiento del subterráneo. Así como las razones jurídicas, técnicas, económicas y financieras que sustentan las propuestas. Existen dos opciones en discusión:  una alianza estratégica público -privada o una delegación por contrato.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: