En Más Allá de los Hechos, Fernando Santos, experto petrolero, expuso que la riqueza minera se debe destinar a obras públicas y fondos de ahorro, aprovechando que ya se realizaron las primeras exportaciones de esta industria.

NotiMundo - Derechos Reservados

Ecuador inició la producción minera a gran escala. Ecuador, cuyo principal producto de exportación es el petróleo con ingresos por ventas de 7.853 millones de dólares en 2018, pretende que la minería -que enfrenta conflictos sociales y la explotación ilegal- aporte un 4% del PIB en 2021 frente al 1,6% actual, gracias a la incorporación progresiva de otros yacimientos importantes.

En Más Allá de los Hechos, Fernando Santos, experto petrolero, sostuvo que el Ecuador debe aprovechar los mineral que posee para poder potenciar la industria a nivel de Colombia y Perú.


A pesar de ello, la explotación de la riqueza mineral de Ecuador afronta la oposición de sectores de indígenas y de ambientalistas, que defienden las fuentes de agua y rechazan la contaminación de los ecosistemas.

Escucha la entrevista aquí: