Compartir

En NotiMundo a la Carta, el activista político Fernando Villavicencio indicó que el actual Gobierno debe aclarar las cifras y determinar a los responsables de las irregularidades encontradas en los cinco proyectos energéticos. Según dijo, la Fiscalía debe hablar con frontalidad respecto a este tema.

NotiMundo - Derechos reservados

El exsindicalista de Petroecuador dijo que USD 187 millones era el convenio para repotenciar la Refinería de Esmeraldas y que se lo hizo ‘a dedo’.

De igual manera,Villavicencio dijo que, en el caso de Refinería del Pacífico, no se podía hacer ningún contrato de obra civil mientras no se firmaba el contrato de financiamiento de la Refinería.

Finalmente, exigió que la Fiscalía hable con frontalidad en el proceso judicial que viene a continuación e invitó al procurador General del Estado, Íñigo Salvador, a asumir la acusación en el caso de la Refinería del Pacífico y que explique cuál fue su rol en la contratación de la fiscalizadora Worley Parsons.

Te puede interesar también: Se requieren USD 650 millones para reparar los 5 proyectos hidrocarburíferos analizados por ONU