Hasta que haya personas presentes en las distintas plazas donde se realiza la Fiesta de la Luz, no importa si son las cuatro o cinco de la mañana, tendremos proyecciones, esta fue una de las decisiones tomadas por el Municipio de Quito frente a la cantidad de personas que llegaron hasta el Centro Histórico para vivir este espectáculo cultural.

Hábitat III
El Secretario de Cultura, Pablo Corral, pidió que la gente administre su tiempo y no se acerque al Centro Histórico a la misma hora,  “es mejor ir más tarde a las 23:00 o 24:00 para poder ver los espectáculos con tranquilidad” señaló.  Pablo Corral indicó que alrededor de 600.000 personas han asistido desde el domingo 16 de octubre  y  que en esta noche se espera que haya una cantidad muy importante de personas.
Otra medida que se tomó es que se va a dar más importancia al peatón por lo que se van a realizar cierres vehiculares a la altura de la 10 de Agosto y Briceño, esto a partir de las 18:00 de este miércoles. Todos los carros particulares van a poder cruzar el Centro Histórico por la avenida Pichincha.
En cuanto al transporte público en el norte llegará hasta la parada del Consejo Provincial y al sur hasta la parada de La Recoleta.  Los carros que estén por el lado occidental de la ciudad van a poder cruzar el Centro Histórico por la Mariscal Sucre. Durante toda la  noche podrán movilizarse todas las personas a través de transporte público.
Juan Zapata, Secretario de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, hizo un llamado a las personas que visiten el Centro Histórico que sepan que será unidireccional, 700 personas de seguridad direccionarán a los ciudadanos para caminar en un solo sentido. Solicitó además que las personas no lleven pertenencias de valor y que tengan cuidado con los niños.
Algunas calles estarán valladas y se permitirá el ingreso y salida.