Compartir

El fiscal general de Nueva York presentó el domingo, 11 de febrero del 2018, una demanda civil contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, su hermano y su compañía luego de que una investigación de cuatro meses encontrara pruebas de una "nueva y atroz" conducta vinculada con el escándalo de acoso sexual.

Twitter Casa Blanca

La demanda revela nuevos supuestos incidentes de acoso sexual por parte de Weinstein y repetidas violaciones a la ley de Nueva York por parte de autoridades de su productora, The Weinstein Company (TWC), que pusieron en riesgo a empleadas de la empresa.

“Como señala nuestra querella, The Weinstein Company violó repetidas veces la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de acoso sexual abusivo, intimidación y discriminación”, dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, tras una investigación que duró cuatro meses.

Entre las nuevas acusaciones se conoció que Weinstein también amenazó de muerte a algunos de sus empleados y argumentó que tenía conexiones con gente poderosa que “podía ocuparse de los problemas”.

El abogado de Weinstein no respondió una consulta de DPA enviada hoy sobre la presentación de la Fiscalía. La demanda pone en jaque un acuerdo de venta de la compañía por USD 500 millones, informó el diario “LosAngeles Times”, que iba a ser anunciado esta semana.

Schneiderman dijo que cualquier venta debe asegurar que las víctimas sean compensadas y que los empleados sean protegidos de ahora en adelante. También debe garantizar que “ni los autores ni los facilitadores se enriquezcan injustamente”.

Alrededor de 50 mujeres, incluidas estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, han acusado a Weinstein de haberlas acosado desde que un artículo del “New York Times” revelara en octubre del año pasado que había llegado a un acuerdo con al menos ocho mujeres que afirman que las acosó sexualmente. Weinstein renunció debido a las acusaciones.

Fuente: El Comercio