Compartir

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, recalcó que la Fiscalía cumplirá su deber legal y ético de llevar a juicio los actos de corrupción y a sus responsables.

El Telégrafo

Así lo dio a conocer la entidad en su cuenta en Twitter. “No actuaremos con represalias ni en contra de nadie. Investigamos infracciones penales”, apuntó Baca Mancheno, según se recoge en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

La mañana de este viernes, el abogado Hernán Ulloa Parada señaló que la investigación previa y allanamiento dispuestos por la Fiscalía en contra de su defendido, el contralor general del Estado, Carlos Pólit, dentro del caso Odebrecht, se han producido en “violación del debido proceso”. Pólit se encuentra fuera del país por problemas de salud, explicó el jurista.

Añadió que justamente aprovechando la ausencia del funcionario se llevaron a cabo estos procedimientos. Ulloa también afirmó que “esa actitud evidencia la represalia que ha asumido el fiscal general, por cuanto la Contraloría hace muy pocos días presentó en esa institución un informe con indicios de responsabilidad penal, justamente en contra de su titular”. En las allanamientos esta madrugada 5 personas fueron detenidas.

Fuente: El Telégrafo