Compartir

A fin de mes, el 31 de julio, está convocado para rendir su versión el exsecretario jurídico Alexis Mera Giler.

Agencia Andes

Cuatro exfuncionarios que se desempeñaron como autoridades durante el gobierno de Rafael Correa fueron llamados a rendir su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal que se sigue por el presunto delito de asociación ilícita, en el que es procesado Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

El primero de ellos en ser llamado por la fiscal Diana Salazar es el exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, quien deberá rendir su versión pasado mañana, 26 de julio. Él se encuentra detenido en la Cárcel 4 de Quito, por el caso de corrupción en Petroecuador.

Rafael Poveda, exministro coordinador de Sectores Estratégicos, y Pedro Merizalde, exgerente de Petroecuador, deberán acudir a la Fiscalía el viernes, 28 de julio. a las 10:00 y 11:00, respectivamente.

A fin de mes, el 31 de julio, está convocado para rendir su versión el exsecretario jurídico Alexis Mera Giler.

En la agenda de actividades previstas en el proceso, se observa que el 1 de agosto próximo, los siete procesados por supuesta asociación ilícita deberán ser trasladados hasta la Unidad de Criminalística en Quito, en donde se realizará una audiencia privada para exhibir el contenido de nuevos elementos del caso.