Compartir

En la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Jorge Glas y Ricardo Rivera, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno pidió al juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia, prisión preventiva para Jorge Glas y Ricardo Rivera.

Twitter Fiscalía

Baca Mancheno hizo la solicitud contra Glas por riesgo de fuga, mientras que para Rivera el pedido se hace por una violación de su arresto domiciliario.

Desde las 09:00 de este lunes 2 de octubre de 2017 se realiza en la Corte de Justicia en Quito la revisión de medidas cautelares contra Jorge Glas y Ricardo Rivera por el caso Odebrecht. En los exteriores del edificio se concentraron manifestantes en favor del vicepresidente. Ellos son custodiados por la Policía Antimotines.

En exteriores, los manifestantes gritan consignas como “abajo el golpe blando, Lenín está temblando” o “vicepresidente inocente”. Ellos sostienen banderas del movimiento Alianza País y algunos visten camisetas de color ‘verdeflex’. También portan carteles en los que agradecen por las carreteras y las hidroeléctricas.

En la Corte se encuentran el fiscal Carlos Baca Mancheno, Heriberto Glas, hermano del vicepresidente y Ramiro Ortega, director nacional de la Policía Judicial.

También están presentes en la sala los abogados de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor y de Ricardo Rivera. El primero dice, en un escrito, que no cabe realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares contra el vicepresidente.pues está “fuera del término de instrucción fiscal”.

Fuente: El Comercio