Compartir

Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito será procesado Pedro Delgado, quien ya enfrenta una condena por peculado bancario. Así lo anunció la tarde de este lunes el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en un conversatorio con la prensa de Quito.

“He solicitado a la Corte Nacional que fije fecha y hora de audiencia de formulación de cargos por enriquecimiento ilícito contra Pedro Delgado”, manifestó el funcionario.

Delgado fue sentenciado en abril de 2016 a 8 años de cárcel por peculado bancario. Sin embargo, el exfuncionario público fugó del país y reside en los Estados Unidos.

En la rueda de prensa, Baca Mancheno sostuvo que la coordinación de la Fiscalía con la Contraloría para la lucha contra la corrupción será permanente.

Sobre el caso Odebrech, el fiscal general dijo que debe ser visto como un caso de crimen organizado transnacional y manejado como tal.

“En el caso Odebrecht se estableció una estructura de política delincuencial que busca dejar en la impunidad las tramas de corrupción.

Nuestro objetivo es la persecución transnacional de esta estructura, para que los implicados respondan ante la justicia”, apuntó.

“Vamos a actuar con total objetividad frente a casos de corrupción y brindarle al país la certeza de que obraremos sin temor ni favor a nadie”, puntualizó Baca Mancheno.