Compartir

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves 13 de septiembre en la Fiscalía una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el expresidente Rafael Correa, que se habrían cometido por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

El Telégrafo

El vocero de la Comisión, Jorge Rodríguez, entregó el documento en el que piden se investigue y establezcan las responsabilidades penales del exmandatario y de aquellos jefes militares y civiles que participaron durante los hechos del 30-S. Según dijo, hubo una “persecución miserable” contra más de 300 ciudadanos que perdieron sus trabajos e incluso la vida.

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez Reina, recibió el documento y anunció que se creará una mesa de trabajo para analizar casos de corrupción ocurridos en el país en la década pasada, particularmente las seis denuncias presentadas por la CNA que fueron archivadas. Junto a la Fiscalía y la CNA, también participarán en la mesa representantes de los trabajadores y funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Ramiro Román, miembro de la CNA, dijo que las denuncias archivadas son por los casos: Caminosca, Manduriacu, Refinería del Pacífico, Hidrosigchos y contra los jueces Enríquez y Maldonado.

Fuente: El Telégrafo