Compartir

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación tras el tiroteo que se registró la noche (tiempo local) del jueves en los Campos Elíseos en el que un policía murió y otros 2 resultaron heridos.

El Telégrafo

El Ministerio del Interior indicó que el agresor que abrió fuego contra los agentes fue abatido. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, muy concurrida por los turistas, que fue acordonada.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, envió sus condolencias a los familiares del policía fallecido y su solidaridad con los de los heridos.

Este tiroteo se produce solo 2 días después de que la policía arrestara a 2 hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. F

rancia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el tiroteo registrado hoy “parece otro ataque terrorista”, y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.