La Fiscalía abrió una investigación previa tras la denuncia de la Fuerza de Tarea Conjunta para levantamientos de cadáveres, entidad liderada por Jorge Wated.

stas diligencias son parte de las investigaciones que la Fiscalía realiza en torno a la denuncia que Duart presentó el pasado 10 de abril. Crédito: EFE.

Una investigación previa por el presunto delito de concusión en contra de personal hospitalario, inició este miércoles, 8 de abril, la Fiscalía General del Estado.

Esto a base de una denuncia en torno a los presuntos cobros que exigían en las casas de salud para entregar a personas fallecidas por covid-19 a sus familiares.

La Fiscalía abrió una investigación previa tras la denuncia de la Fuerza de tarea Conjunta para levantamientos de cadáveres, entidad liderada por Jorge Wated.

El funcionario denunció la presunta existencia de una red de personas dedicada al mal manejo de cuerpos de fallecidos por el virus en los nosocomios a cargo del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil.

Según el denunciante, ellos buscan los cuerpos irresponsablemente a cambio de cobros indebidos, por ello pide a la Fiscalía que determine a los autores, cómplices y encubridores de este hecho. 

Además, el presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó a Wated, que se inicie la investigación sobre el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales, para que todos los cadáveres puedan ser identificados de manera oportuna.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original : LINK