Compartir

La Fiscalía acusó al vicepresidente Jorge Glas y a otros 12 sospechosos como autores del delito de asociación ilícita. Así lo dio a conocer el fiscal general Carlos Baca Mancheno este jueves 9 de noviembre del 2017, durante el segundo día de audiencia preparatoria de juicio.

@FiscaliaEcuador

La diligencia inició a las 09:00 y primero se conoció la resolución del juez Miguel Jurado. Él declaró válida la investigación de la Fiscalía y desechó los argumentos de los abogados de los imputados.

El miércoles, en el primer día de audiencia, los abogados de los procesados señalaron supuestas inconsistencias legales que, a su criterio, invalidaría la investigación por asociación ilícita.

La Fiscalía, en cambio, sostuvo que en este proceso se ha cumplido con todos los requisitos legales y que se han respetado las garantías de los procesados como su derecho a la defensa.

Tras la resolución de Jurado, la Fiscalía acusó a Glas, su tío Ricardo Rivera, y a otros 11 sospechosos en el grado de autores. El Código Penal castiga con penas de entre tres y cinco años la asociación ilícita.

Luego de la acusación fiscal, el juez Jurado debe dar paso o no al juicio de los sospechosos, para conocer la posible sentencia.

Fuente: El Comercio