El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que coordinan una nueva reunión con Odebrecht, en donde buscarán llegar a un acuerdo. "Estamos preparando la posibilidad de volvernos a sentar a conversar con Odebrecht para ver si avanzamos o no con un acuerdo con ellos".

El Telégrafo

Chiriboga insistió en que el tema es «básico» y que «Odebrecht debe aceptar y reconocer las leyes ecuatorianas y aceptar que esas leyes, en el caso de una cooperación eficaz, nos favorecerá en los procesos con las disposiciones de la ley y nada más que eso».

Señaló que por el momento no hay más vinculados en el caso, sin embargo, en los 90 días que dura la instrucción fiscal podrían encontrarse «algunos elementos que puedan permitir la vinculación de otra persona».

Recordó que el proceso nació de una Asistencia Penal Internacional que ya concluyó, con España, a través de la cual se logró la versión de Rodrigo Tacla, exabogado de la constructora brasileña.

El fiscal general indicó que continúan trabajando con el Principado de Andorra, «en donde estamos obteniendo información de cuentas que podrían estar vinculadas al caso».

También detalló que se tiene asistencia internacional con Suiza y Brasil, «es un tema del que permanentemente estamos en contacto».

Chiriboga reiteró que «no hay supuestas listas» sobre el caso.