Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) contratará al perito Roberto Meza para que reconstruya el tercer producto del informe respecto al asesinato del general Jorge Gabela, anunció la tarde de ayer el presidente de la Comisión Legislativa Ocasional conformada para analizar este caso en la Asamblea, el oficialista César Litardo.

Asamblea Nacional

Litardo señaló que la decisión se tomó tras una reunión con el contralor subrogante Pablo Celi y que existe acuerdo en la Comisión para resolverlo.

El contralor manifestó, dijo Litardo, que en vista de que en este momento es la Fiscalía General del Estado la que tiene abierto un expediente sobre el caso y de que se ha certificado que el expediente no se encuentra en ningún lado, debería hacer una reconstrucción, por la importancia del caso y “sin perder el derecho de que la Fiscalía y la Contraloría investiguen administrativamente y judicialmente sobre los responsables de las pérdidas de estos informes”.

“Se ha hablado también con el señor fiscal general y él ha manifestado que se va a proceder de esa manera. Legalmente, ya hay una vía para la reconstrucción del tercer informe que el Ministerio de Justicia certificó que se encuentra extraviado y, con esto, esta Comisión hace un aporte importante para el esclarecimiento del caso Gabela al país”, agregó.

César Rohon (PSC) se mostró de acuerdo con esta alternativa, pues el pedido de varios asambleístas durante el periodo de comparecencias ha sido exhortar a que el perito Meza reconstruya este tercer producto.