En NotiMundo a la Carta, Antonio López, experto en derecho penal, aseguró que el informe 'Arroz Verde' nombra a grandes figuras del gobierno del expresidente Correa, como Alexis Mera y Walter Solís; a quienes no se incluyó en el caso.

antonio-lopez
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado domingo 5 de mayo, la Fiscalía anunció que un juez de la Unidad de Flagrancia dictó orden de prisión preventiva en contra de Pamela M. y Laura T., procesadas por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en el caso ‘Arroz Verde’.

No obstante, según el abogado penalista, Antonio López, esta instrucción fiscal “ha dejado un desazón en la ciudadanía“; pues dentro del informe presentado por el portal “Mil Hojas”, se nombra a grandes exfuncionarios de la ‘Revolución Ciudadana, como Alexis Mera y Walter Solís, pero se los excluyó del proceso judicial.

Además, López señaló a la empresa, Nexo Global S.A., como una de las corporaciones que recibió aportes económicos de Odebretch y que tiene “una relación directa con Pamela M. y su cónyugue, Jimmy Salazar”.


Escucha la entrevista completa aquí: