Compartir

La Fiscalía de Imbabura inició las investigaciones para determinar las causas del accidente registrado, la noche del domingo, en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez, ubicado en el cantón Otavalo.

Twitter

Según la información preliminar, en dicho sector un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Quito-Ibarra, perdió pista y luego se volcó. El percance dejó como resultado 28 personas heridas y 13 fallecidas.

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU-911-Ibarra a las 20:09 y de inmediato la entidad coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Otavalo e Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) para brindar atención a los afectados.

La gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, indicó que de las 13 víctimas fatales, 12 murieron en el sitio y una falleció en el hospital San Vicente de Paúl. Sobre los 28 heridos, sostuvo que están siendo atendidos tanto en hospitales de la red pública como privada.

“De los heridos, 16 personas ingresaron a hospitales de Otavalo, 14 a la clínica Metropolitana e IESS, 5 fueron trasladados al hospital de Calderón”, agregó la gobernadora, quien indicó que hay cinco personas con politraumatismos leves y estables.

Vercoutere afirmó que solamente en el hospital San Vicente de Paúl estarán los cuerpos de las personas fallecidas para que los familiares se acerquen a realizar el reconocimiento respectivo. También informó que el bus, a velocidad, impactó con un vehículo SZ, sin embargo, el ocupante de este automotor está a salvo.

Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de PPNN, manifestó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos.

”Por ahora, permanecerá bloqueado este tramo de aproximadamente un kilómetro donde se suscitó el accidente para poder recabar todos los indicios y así determinar las causas”, indicó Alulema, quien añadió que por el momento no se han identificado los cadáveres.

Sobre el responsable del accidente, el Comandante de la Zona 1 dijo que aún se debe continuar con la investigación y por ahora ya tienen identificados los datos de las personas que estaban a cargo de conducir.

Desde el ECU911 se coordinó la activación de las casas de salud de Otavalo e Ibarra para la recepción de los pacientes, así como la oportuna acción de los cuerpos de bomberos de Otavalo e Ibarra, manifestó Carlos Cadena, coordinador Zona 1 ECU911.

Fuente: El Telégrafo