Sergio Gaibor, uno de los expolicías prófugos del denominado caso 'González y otros', fue encontrado sin vida en Guayaquil. El fallecido presentaba heridas de bala y su cuerpo ingresó al anfiteatro con otro nombre. El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

El Telégrafo

Un reporte policial señala que el sábado 30 de julio a las 17:27 llegó a la morgue procedente del Hospital Guayaquil, un cadáver que inicialmente fue identificado como Esteban Saturnino Sánchez Alvarado.

Como parte del procedimiento de rutina, en el área de Identidad Físico Humana se realizó la verificación de las huellas dactilares del cuerpo con la cédula original que figura bajo los supuestos nombres del fallecido.

Tras verificar los datos de filiación en el sistema, se comprobó que existía una inconsistencia en las huellas. Por eso no se autorizó la entrega del cadáver.

Finalmente, la familia del occiso indicó que su nombre verdadero era Sergio Wilfrido Gaibor Bosques. La investigación, que incluyó el certificado biométrico a nombre de Esteban Sánchez y la ficha dactiloscópica a nombre de Gaibor, permitió establecer que se trataba de la misma persona.

Bajo la identidad falsa, el expolicía trabajaba como guardia de seguridad en una compañía privada y «supuestamente se produce un enfrentamiento con supuestos asaltantes, en que Gaibor es herido», explicó Chiriboga en declaraciones a la prensa. Añadió que es muy extraña la situación de la muerte de esta persona, «una de las más cercanas al coronel González».

El funcionario señaló que ha dispuesto a la Fiscalía «que investigue inmediatamente este caso».

DATOS

Gaibor tenía boleta de detención por el caso ‘González y otros’, en el que se investiga el operativo policial realizado el 19 de noviembre de 2003 en una farmacia del norte de Guayaquil, donde se frustró un supuesto asalto y murieron 8 personas.

En este caso se trata de establecer una posible ejecución extrajudicial.

En su testimonio rendido el pasado 7 de julio, un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado reveló que Gaibor sería uno de los policías que presuntamente hacía parte de la banda que perpetró el asalto a la farmacia.