El expresidente, Rafael Correa, no pudo ser localizado por el Servicio Consular de Ecuador en Bélgica para entregarle la notificación de pedido de versión de la Fiscalía por el caso 'Arroz Verde'.

rafael-correa
Rafael Correa es defendido desde Europa Crédito: El Telégrafo

El expresidente, Rafael Correa, cambió de domicilio y el Servicio Consular del Ecuador en Bélgica no sabe dónde contactarlo para hacerle llegar un pedido de versión por parte de Fiscalía.

Esto, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Arroz Verde’, una trama de supuestos aportes irregulares para Alianza País durante campaña electoral.

El caso se dio a conocer mediante una nota consular enviada por la encargada de las Funciones Consulares del Ecuador en Bruselas, María Elena García Herrera, el pasado viernes 21 de junio de 2019.

En la carta, dirigida al director de Asistencia Judicial Internacional y de Movilidad Humana, Miguel Sandro Naranjo, la funcionaria asegura que al momento de llegar al domicilio registrado del expresidente en Lovaina, Bélgica, le informaron que ya no reside en el sector.

El Expresidente se refirió al asunto en su cuenta de Twitter. “¡Cómo será de mediocre la prensa ecuatoriana, que es ‘noticia’ que me haya cambiado de domicilio!”, escribió. “La Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la ley belga. Acá no pueden hacer lo que les da la gana“, sentenció.

 

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK