Compartir

La entidad formuló cargos en contra de tres personas por una concurrencia de delitos en este caso.

@FiscaliaEcuador

La Fiscalía formuló este miércoles cargos en contra de José N., Manuel A. y Tania Y., presuntos implicados en el crimen de la niña Emilia B., cuyo cuerpo fue encontrado el martes en una quebrada de Catamayo.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, explicó que los cargos formulados en contra de los sospechosos es por una concurrencia de delitos.

Mencionó trata, violación y asesinato, pero no ahondó en detalles por lo sensible y doloroso en el tema. “En este caso vamos a continuar la investigación y pedir que se aplique el máximo rigor de la ley”, apuntó.

“Estamos consternados por el caso de Emilia B. y vamos a solicitar a los jueces las penas más severas en contra de los responsables. Tenemos una tarea como sociedad que debemos emprender para que estos hechos no sigan ocurriendo”, reiteró. Emilia B. desapareció el viernes 15 de diciembre.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo en una quebrada en la vía Loja-Catamayo.

Según las autoridades, los restos se encontraban en la entrada de Chuquiribamba, en un botadero de basura de construcción.

El cuerpo habría sido incinerado. Por esta razón, el organismo también solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para los familiares de la menor.

Fuente: El Telégrafo