Compartir

En contra del dueño del local se formuló cargos por concurso real de infracciones: homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas.

El Telégrafo

El ciudadano chino propietario del restaurante Toronto, que explotó la víspera de Navidad en Quito, está siendo procesado por el delito de homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas, explicó la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, al informar sobre las acciones interinstitucionales emprendidas respecto al caso. Las penas en contra del detenido pueden ser acumulables y dependiendo de los agravantes como son las dos muertes, los heridos y los daños materiales a terceros.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del lunes y se dispuso la detención de Lin S. y el inicio de la instrucción fiscal, recordó la funcionaria. La institución presentó varios elementos de convicción, entre ellos el parte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En la rueda de prensa, Moreno lamentó el suceso y expresó su solidaridad. Dijo que la Fiscalía pedirá la reparación integral para las víctimas, al tiempo que subrayó que continuará con las investigaciones de manera exhaustiva. La tragedia ocurrió a las 23:15 del 24 de diciembre.

Decenas de comensales estaban en el local Toronto, ubicado en las avenidas Diez de Agosto y Río Coca, cuando las llamas provocadas por una fuga de gas causaron la muerte de un menor de 7 años.

El estallido derribó el techo del segundo piso y provocó una docena de heridos y la muerte posterior de una mujer de 80 años.

Fuente: El Telégrafo