La Fiscalía pidió este lunes 7 meses de prisión para el defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández; y 6 para su novia por supuesta violencia doméstica, 3 días después del altercado nocturno que la pareja protagonizó en su domicilio.

Si finalmente son condenados, ni Hernández, de 20 años, ni su compañera irían a prisión, pues en España las penas iguales o menores a 2 años no se ejecutan a no ser que haya antecedentes penales.

Los dos acusados comparecieron este lunes por la mañana ante el juez para prestar declaración sobre el incidente, que se saldó el pasado viernes por la mañana con la detención por unas horas del futbolista y la visita al hospital de su pareja, donde le trataron las heridas superficiales que presentaba.

Las autoridades judiciales comunicaron asimismo que la pareja no presentó cargos el uno contra el otro, lo que no evitó que la Fiscalía considerase los hechos como graves y decidiese seguir con la acusación.

«La Fiscalía acusa al defensor del Atlético de Madrid de haber cometido un presunto delito de violencia conyugal y a su pareja de haber cometido un presunto delito de violencia doméstica y otro de daños físicos», explicó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

A ambos se les impuso además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros uno del otro. En España, la violencia de género cuenta con una ley específica destinada a combatirla desde 2004, seis años antes que en Francia, por ejemplo.

Es una de las prioridades políticas y sociales del país. Pese al incidente, el francés entrenó este fin de semana con su equipo y su entrenador, el argentino Diego Simeone, le convocó para el crucial partido de Copa del Rey frente al Barcelona, que se disputará este martes en el Camp Nou, y en el que el Atlético intentará darle la vuelta al 2-1 de la ida.