El fiscal general (e), Paúl Pérez, dispuso la tarde de este martes que Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, y Raúl Patiño, exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), rindan una versión libre y sin juramento dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en agosto de 2012.

El Telégrafo

El impulso fiscal de Pérez deja en manos de la fiscal Ximena Mena, de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales, la toma de estas versiones que fueron dispuestas para el 9 de julio próximo en las instalaciones de la Fiscalía General, al norte de Quito. A las 14:00 deberá asistir Mera, mientras que a las 15:30 lo deberá hacer Patiño, quien pasó solo seis meses al frente de la Senain en el 2012.

La instrucción fiscal en este caso concluirá el 18 de julio próximo, una vez que se vínculó al caso al exdirector de Inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo, y al exsecretario de la Senain Pablo Romero.

El lunes último, la jueza Daniella Camacho -quien está a cargo del caso- vinculó también al proceso judicial al expresidente Rafael Correa. Con él son seis las personas investigadas en esta causa que inicialmente tuvo como detenidos a los agentes de inteligencia ecuatoriana Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E.