Compartir

La fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diana Salazar, realizó este martes 25 de julio un "reconocimiento del lugar de los hechos", como parte del caso Odebrecht. Participaron personal de la Policía y abogados de los procesados.

El Telégrafo

El procedimiento se dio en las oficinas de la multinacional, en Quito, y en un hotel, que queda a pocos pasos de ese lugar. Los inmuebles habrían servido para mantener reuniones y establecer vínculos de actividades ilícitas.

Salazar indicó que, al parecer, en la suite 156 de ese hotel se hacían “los pagos”. Dentro del proceso, los peritos emitirán un informe donde se señale que efectivamente los lugares que guardan relación al caso Odebrecht realmente existen.

Este informe incluye un amplio registro de fotografías. La fiscal convocó para el próximo miércoles 9 de agosto, a las 10:00, al vicepresidente Jorge Glas.

Aclaró que solicitará las declaraciones de todas las personas que están siendo mencionadas en el proceso investigativo, “no solamente ha sido llamado el vicepresidente, sino otros funcionarios que a decir de los procesados y otras personas involucradas alrededor de la suscripción de contratos o tenían conocimiento sobre el proceso de contratación”.

Esta mañana, también se realizó un operativo para investigar a un perito por presunto delito de fraude procesal en el caso Odebrecht, pero la fiscal Salazar indicó que ese procedimiento lo lleva adelante el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Fuente: El Telégrafo