Compartir

Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, acudió este martes 18 de septiembre hasta la Fiscalía General del Estado para presentar nueva información sobre el asesinato de su esposo. Ella acudió en compañía de Mario Pazmiño, veedor del caso.

El Telégrafo

En la Fiscalía se entregaron fotografías, grabaciones y el nombre de un testigo protegido. “Esta documentación no ha sido tomada en cuenta dentro de este proceso investigativo. Esperamos que esta información sea sumamente importante para esclarecer el móvil del asesinato del general Jorge Gabela”, indicó Mario Pazmiño en declaraciones recogidas por el portal Ecuadorinmediato.com.

Según indicó, la Fiscalía pidió que esta documentación sea de carácter reservada, sin embargo, aseveró que están conscientes de que estos datos va a permitir aclarar dudas que existen con relación a la muerte del excomandante de la FAE.

“Esta es información nueva que la veeduría, luego de haber recibido datos del perito Roberto Meza, de que el móvil del asesinato del general Gabela era la compra de los helicópteros DRHUV, se reorientó toda la búsqueda y recolección de información hacia qué pasó antes de su muerte. Eso es lo que nosotros hemos encontrado y hemos puesto en conocimiento del Fiscal General”, mencionó.

Más temprano, durante una entrevista para Pública FM, Pazmiño indicó que, hasta la fecha, no se sabe con exactitud en manos de quién fue a parar el tercer producto del caso. Sin embargo, aseguró que lo que está claro es que éste fue entregado por el perito argentino Roberto Meza. “Según las versiones de los testigos, el tercer producto desapareció cuando Ledy Zúñiga era Ministra de Justicia”, añadió.

Ratificó también que el segundo informe concluyó que el crimen del general Gabela fue a causa de crimen organizado y no de delincuencia común, como se dijo en un principio.

Fuente: El Telégrafo