Compartir

Gonzalo C. fue sentenciado a 20 meses de prisión por el delito de contaminación de alimentos. El ciudadano fue detenido durante un operativo por los casos de personas fallecidas y heridas que consumieron licor adulterado en Quito.

@MinInteriorEc

Este martes, 28 de noviembre de 2017, la fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno, anunció que se abrieron 12 investigaciones.

Tres por homicidio culposo, ocho por contaminación de sustancias destinadas a consumo humano y una por asociación ilícita. Gonzalo C. cumplirá su sentencia con arresto domiciliario y brazalete electrónico por contaminación de alimentos.

Max Jaramillo, fiscal que llevó el caso, indicó que Gonzalo C. padece una enfermedad terminal y fue detenido el 26 de octubre en el Centro Histórico de Quito. Tras conocer su sentencia, el señalado pidió disculpas públicas a la ciudadanía.

La Fiscalía señaló que en total se investiga la muerte de 31 personas por supuestamente ingerir alcohol adulterado. En los próximos días se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio en contra de Ángel Z., otro ciudadano investigado por los casos.

Fuente: El Comercio