Compartir

Ruth Palacios, fiscal General Subrogante, solicitó el llamado a juicio para Walter S., extitular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y otras cinco por presunto delito de peculado.

Fotografía: Twitter Fiscalía

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter, luego de que se reinstalara la audiencia preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El juez nacional Luis Enríquez preside la diligencia que se inició la mañana de este viernes, 31 de agosto. Walter S. se encuentra sindicado por presunto delito de peculado. Según la investigación de la Fiscalía, los procesados habrían participado del pago de un acuerdo entre particulares con fondos de Senagua.

Esta negociación habría representado al Estado ecuatoriano un perjuicio de $ 2’450.000.

El pasado martes, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, emitió dictamen abstentivo a favor de los procesados Wilson M., Xavier N. y Carlos G.

El proceso se sigue en contra del exsecretario del Agua Walter S., así como del excoordinador de Asesoría Jurídica de Senagua Marco R.; la jueza Quinta de la Niñez y Adolescencia de Manabí, Lorena B.; el juez Décimo Sexto de lo Civil de Manabí, Cristóbal M.; el abogado Jorge M., entre otros. (I)

Fuente: El Telégrafo