Compartir

A seis días de que se cierre la etapa de instrucción fiscal, que investiga el presunto secuestro del activista Fernando Balda en Colombia, más de veinte personas, entre ellas algunas procesadas y exfuncionarios del régimen del expresidente Rafael Correa, deberán ampliar sus versiones iniciales o declarar por primera vez.

Agencia Andes

Hoy, a las 12:00, por ejemplo, Correa ampliará su versión desde el Consulado de Bruselas, en Bélgica, donde reside. La diligencia fue dispuesta por la Fiscalía, pero a solicitud de Caupolicán Ochoa, defensa del exmandatario.

Contra Correa hay una orden de prisión con difusión roja de Interpol, que fue apelada por su defensa. Carlos Estarella Velázquez, experto en derecho internacional, sostiene que aunque estuviera en firme esa orden de captura, es potestad de Bélgica hacerla o no efectiva.

A la misma hora que Correa, pero en Quito, fue citado el expresidente de la Asamblea y actual legislador, José Serrano, con quien se habría reunido el exagente de Inteligencia Raúl Chicaiza para contarle lo que estaba viviendo por supuestamente cumplir su deber policial en Colombia contra Balda.