La audiencia de vinculación se desarrolló la mañana de este miércoles 23 de marzo en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
El fiscal Wilson Toainga presentó como elementos de convicción las versiones de los procesados y de otros servidores policiales. Así como los documentos que registran los movimientos de las cuentas bancarias de estos uniformados.
El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Marco Rodríguez, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para los cinco policías vinculados, estas son: prohibición de ausentarse del país y de enajenar bienes y la presentación periódica ante la autoridad competente.
Los policías, entre ellos el excomandante de Policía, Fausto T., son procesados por su presunta participación en delincuencia organizada. Todos ellos pertenecerían a una estructura delictiva dedicada, presuntamente, a entregar de forma irregular pases en la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ofrecían pases en el interior de la institución policial sin realizar los trámites correspondientes y por montos de entre 1.000 y 1.500 dólares. Con esto, los uniformados eran trasladados a otras plazas.
En este caso, la Fiscalía procesa a 27 personas, entre policías y civiles.