La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron la madrugada del viernes 3 de septiembre del 2021 ocho allanamientos en el marco de las investigaciones relacionadas con la asambleísta Bella Jiménez.

Fiscalía General del Estado

Las incursiones se produjeron en Quito y Guayaquil. La idea es recabar indicios que podría aportar en las indagaciones sobre su presunta participación en el delito de concusión.

La oficina de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, en el primer piso del Palacio Legislativo, fue allanada en el marco de este operativo.

El legislador Fernando Villavicencio dijo que un grupo de ciudadanos le entregó información notarizada, extraída de un teléfono celular.

Ahí se encontraban mensajes de WhatsApp y dos audios en donde, según Villavicencio, “se puede apreciar las conversaciones para gestionar cargos públicos”. Todo señalaba a Jiménez.

Dentro de la información, también hay una captura de pantalla sobre una transferencia de USD 3 000 a la cuenta del hijo de la asambleísta, como parte de un acuerdo para otorgar un puesto de asesor dos en el Parlamento.

“Toda esta información se entregó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y simultáneamente, a la Fiscal General del Estado. Aquí está la información bancaria, aquí está el pedido de vinculación del ciudadano como asesor 2 de la Vicepresidencia del Parlamento”, sostuvo.

Jiménez también es investigada por el Comité de Ética de la Asamblea por supuesta gestión de cargos públicos a cambio de sobornos. La segunda vicepresidenta fue expulsada de la Izquierda Democrática (ID), después de las denuncias presentadas en su contra.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK