Compartir

Florence todavía “descarga cantidades épicas de lluvia", aunque ha perdido fuerza, dijo el sábado 15 de septiembre de 2018, el gobernador de Carolina del Norte, el estado del sureste de Estados Unidos más afectado por el paso de la tormenta.

EFE

 “Mucha gente que piensa que la tormenta ha caído, aún no se ha enfrentado a su amenaza” , subrayó Roy Cooper, quien advirtió también que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia.

Florence “descarga cantidades épicas de lluvia” , dijo el gobernador, que también confirmó la muerte de cinco personas relacionadas con la tormenta Florence, mientras que “varias más” están bajo investigación.

Entre los muertos están una madre y su bebé, que fallecieron por las heridas causadas por la caída de un árbol sobre su casa. “Sepan que el agua sube rápidamente en todas partes, incluso en lugares que normalmente no sufren inundaciones”, advirtió el gobernador.

“No vuelvan a sus casas hasta que pase la tormenta y les den el visto bueno”, dijo Cooper a los residentes evacuados en los últimos días. Las operaciones de rescate continúan, con dificultades porque muchos caminos siguen aún cortados, explicó.

Fuente: El Comercio