Compartir

El fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, acusó formalmente al exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, de hacer "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" al FBI en relación con las conversaciones con el embajador de Rusia.

CNN en Español

La Casa Blanca se niegó a comentar la noticia de Flynn, solo adelantaron a CNN que Ty Cobb verá el tema “en algún momento”.

Flynn debe comparecer ante el tribunal este viernes por la mañana, dijo un portavoz de la corte.

Flynn es el primer funcionario del gobierno Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.

El expresidente de la campaña de Trump Paul Manafort y su adjunto Rick Gates fueron acusados el mes pasado; se declararon inocentes. Y el asesor de política exterior de la campaña de Trump George Papadopoulos se declaró culpable por hacer una declaración falsa ante el FBI por contactos con funcionarios vinculados al gobierno ruso.

El cargo contra Flynn es el primero en la investigación de Mueller que ha llegado a alguien en la Casa Blanca de Trump y es la última señal de que la investigación del abogado especial se está intensificando.