El Gobierno de Mauricio Macri pactó con el Fondo Monetario Internacional un préstamo de alrededor de USD 57 mil millones de dólares; lo que convierte a Argentina en el principal deudor del FMI.

mauricio-macri
Mauricio Macri anunciará medidas económicas. Crédito: El Telégrafo

El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, declaró que llegaron a un nuevo acuerdo con el presidente, Mauricio Macri, sobre la cuarta revisión que el organismo financiero realiza en las cuentas de Argentina.

De esta forma, aquel país del Cono Sur “tendrá acceso a unos USD 5 400 millones “, afirmó Lipton. No obstante, el máximo directivo del Fondo en la actualidad aclaró que el giro del dinero todavía está “sujeto a la aprobación de la Junta Ejecutiva”.

Las revisiones de los planes económicos nacionales y los desembolsos periódicos de dinero son parte de lo pactado entre el Gobierno de Macri y ese organismo internacional.

Aquel convenio estipula un préstamo total de unos USD 57 mil millones, a pagarse en tres años. Así, de todos los planes de financiamiento otorgados por el Fondo a diversos países, Argentina se convirtió en su principal deudora: ocupa el 61% de todos los créditos brindados por la entidad en el mundo.

De esta forma, el acuerdo Stand-By entre Buenos Aires y el FMI sigue su curso y las autoridades del Fondo aprueban las medidas adoptadas por Macri, más allá de que todavía reste la aprobación técnica final para que se concrete el próximo giro: “Las políticas económicas de la Argentina están dando resultados”, destaca.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK