Compartir

La acumulación de deuda pública es una de las principales preocupaciones que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía ecuatoriana.

Shutterstock

“Estamos preocupados por la acumulación de deuda y hemos recomendado que se tomen acciones para reducir esto”, dijo hoy, viernes 20 de abril del 2018, Nigel Chalk, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en la conferencia que el organismo realizó en Washington. Chalk añadió que cuando los representantes del ente se reúnan con las autoridades ecuatorianas abordarán este tema. No precisó fechas.

Según el FMI, en el 2016, el Ecuador alcanzó un nivel de deuda de 42,8% en relación al PIB. Esto contraviene lo dispuesto en el Código de Planificación y Finanzas Públicas, que establece que la deuda no debe sobrepasar el 40%.

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, está desde el miércoles en Washington para participar de las Reuniones de Primavera que organiza el FMI y el Banco Mundial. La funcionaria se reunió hoy viernes con representantes de este último organismo.

Fuente: El Comercio