Los equipos técnicos de Ecuador y del Fondo Monetario Internacional llegaron a un entendimiento sobre la segunda y tercera revisión del programa económico ecuatoriano, en el marco del Servicio Ampliado.

fmi-edificio
El FMI acordó realizar los desembolsos antes de finalizar el 2019. Crédito: Shutterstock

Este acuerdo de nivel técnico será puesto a consideración del Directorio Ejecutivo del FMI el próximo 19 de diciembre de 2019. La aprobación en esta instancia permitiría que a finales de este mes lleguen al país USD 500 millones, completando así el respaldo financiero ofrecido por el FMI para este año de USD 1.400 millones.

Sobre el acuerdo, Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, destacó el acuerdo sobre la segunda y tercera revisión del programa respaldado por el FMI, con la finalidad de ayudar a promover un crecimiento sostenible e inclusivo en Ecuador.

Por su parte, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, mostró su apoyo a los esfuerzos de Ecuador para implementar políticas para fortalecer la economía, promover un crecimiento equitativo y sostenible, y proteger a los más vulnerables.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK