Compartir

El Fondo Monterario Internacional (FMI) redujo la perspectiva de crecimiento para el Ecuador y para región, de acuerdo con el informe Perspectivas de la Economía Mundial de octubre del 2018, publicado el 5 de octubre pasado.

Efe

Según el multilateral, la economía ecuatoriana crecerá en el 2018 un 1,1% y un 0,7% en el 2019. En abril, la proyección de ente era de 2,5% para el 2018 y 2,2% para el 2019.

Se trata de un ajuste que se suma otros que realizó el ente en economías de América Latina como Argentina y Brasil “En América Latina continuó la recuperación, aunque a un ritmo más tenue que el previsto, debido a que el endurecimiento de las condiciones financieras y una sequía pusieron freno al crecimiento en Argentina y un paro nacional de camioneros creó trastornos en la producción en Brasil”, precisa el documento.

El FMI pronostica que en el 2018, América Latina y El Caribe crecerá un 1,2% en el 2018, una variación de -0,4 en relación a lo estimado en julio. La semana pasada, el Banco Mundial también redujo su expectativa de crecimiento para Ecuador en -0,7 en relación a lo estimado en abril.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK