Desde este lunes 13 de mayo, un equipo del FMI se reunirá con diferentes entidades del Ecuador para analizar y elaborar un informe sobre las metas cumplidas y por cumplir en los primeros 3 meses del acuerdo.

oficinas-FMI
Oficinas del FMI en Washington, EE.UU. Crédito: Shutterstock

A partir de hoy, lunes 13 de mayo, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajará junto a funcionarios del Gobierno en el seguimiento del acuerdo multilateral, que permite recibir financiamiento por USD 4 200 millones hasta el 2021.

El equipo del FMI está encabezado por Anna Ivanova. Las reuniones se realizarán con autoridades del Ministerio de Finanzas, del Banco Central y de otras entidades, así como con representantes del sector productivo, analistas económicos y otros.

La visita podría extenderse entre una semana y 10 días, explica Mauricio Pozo, quien fue ministro de Finanzas en el 2003, cuando se firmó el anterior acuerdo con el Fondo.

La visita de la comisión es clave, pues el equipo elabora un informe sobre las metas alcanzadas y lo presentará al Directorio del FMI. En esta instancia, si el país cumplió con lo acordado en los primeros tres meses, el Fondo hará el siguiente desembolso.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK