El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron este miércoles a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan las consecuencias de la propagación del covid-19.

BancoMundial01
El acuerdo incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población que vive en la pobreza extrema. Crédito: El Telégrafo.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron este miércoles a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus.

En una declaración conjunta, las instituciones pidieron a los acreedores bilaterales oficiales que suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

“Esto ayudará con las necesidades inmediatas de liquidez de los países de la AIF para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país“, dijeron el FMI y el Banco Mundial.

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK