Compartir

Durante un conversatorio con medios de comunicación, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó lo ya dicho por el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará al Ecuador el próxima mes para analizar la difícil situación económica que vive el país, dijo el primer Mandatario.

shutterstock

“El Fondo Monetario viene el próximo mes ya. Por supuesto no está por allí la solución de todo el problema, es un amplio espectro, es un abanico de decisiones que hay que tomar”, dijo en relación al tema.

Y agregó: “Hay que tomar decisiones y las vamos a tomar en su momento. Tenemos todo programado hasta fin de año y el día de mañana el equipo económico me presentará las alternativas que vamos a tener para poder solucionar estos problemas que, por cualquier decisión que tomemos, no afectará a los más pobres”.

En meses pasados, de la Torre indicó que entre octubre y noviembre estará en Quito una misión del FMI para analizar las cifras económicas del Ecuador. Según el funcionario, dio esta información tras su viaje a Washington, realizado del 4 al 8 de septiembre, cuando se reunió con autoridades de este organismo multilateral.

De la Torre reiteró que la cita con el ente multilateral tuvo como objetivo dar a conocer la situación económica actual del país, para que el índice de Riesgo País mejore luego del informe que emita el organismo.

Fuente: Ecuador Inmediato