Wilson Merino, director ejecutivo de CONQUITO, manifestó que esta organización lanzó la segunda convocatoria del proyecto FONQUITO 3 000, para la entrega de capital semilla no rembolsable para los emprendimientos de la ciudad. Esta ocasión, está dirigido para los ámbitos de la ciencia, tecnología e innovación. Los participantes podrán obtener hasta USD 20 000; así como asesoría para el desarrollo de la idea y vinculación al mercado.

wilson-merino
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el director ejecutivo de CONQUITO, Wilson Merino, señaló que los postulantes serán parte del Centro de Innovación de Quito, iniciativa que permitirá a la ciudad “dar un salto hacia la cuarta Revolución Industrial“, generando competitividad y desarrollo socioeconómico. Indicó que los emprendimientos deberán presentar soluciones a problemáticas ciudadanas.

Merino precisó que los requisitos para la aplicación a la convocatoria son que los emprendimientos o proyectos tengan el potencial de convertirse en una pequeña o mediana empresa en el corto plazo; estos deben encontrarse en las etapas de prototipo, con una idea bien diseñada, o en desarrollo inicial, con una antigüedad menor a cinco años. Además, aseguró que los postulantes deben ser mayores de 18 años y ser recidentes de la ciudad de Quito.

La convocatoria está abierta desde el 15 de junio hasta el 1 de agosto del 2021 y se la debe realizar a través de la página web www.fonquito.ec.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: