Carlos Soria, abogado de Ola Bini, explicó, en NotiMundo a la Carta, que las supuestas pruebas de 'piratería informática' que se habrían encontrado en el celular de Bini fueron filtradas y descontextualizadas por los medios.

carlos-soria-bini
NotiMundo - Derechos Reservados

Ola Bini, informático sueco amigo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía, nuevamente, después de que su abogado, Carlos Soria, confirmara que una nueva instrucción fiscal analiza datos del móvil incautado a su defendido.

Lee también: El informático Ola Bini bajo la lupa tras nuevos datos en su móvil

Soria explicó que, en primer lugar, la información que poseía la Fiscalía no tuvo que haber sido revelada a los medios de comunicación, pues se estaría afectando al derecho de confidencialidad de su defendido. Además, se había dictado la reserva de la información, por lo que ni la defensa tenía conocimiento de las supuestas nuevas pruebas.

Sin embargo, el abogado aseguró que la fotografía que se había difundido en los medios de comunicación no develaría un intento de infiltración en el sistema informático de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

De hecho “Bini se encontraba realizando un análisis de seguridad en los sistemas informáticos del país, para dar a conocer sus debilidades”, subrayó Soria.

La defensa de Bini señaló que, hasta el momento, no tiene conocimiento oficial sobre la supuesta comunicación que habría mantenido con un informático ecuatoriano  sobre un intento de ‘hackeo’  a CNT.

Escucha la entrevista aquí: