En Notimundo Estelar, Alejando Jaramillo, asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), se refirió al informe de la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga el Caso Encuentro, y que recomienda el pedido de juicio político en contra de Guillermo Lasso. Señaló que el documento es una “pérdida de tiempo” y que se debió incluir a funcionarios del Gobierno de Lenin Moreno y Rafael Correa. Pese a que votó a favor de la aprobación del documento, tres días después, desde esta fracción de la ID la postura cambió, y esperan que el Primer Mandatario rectifique su accionar.

Créditos: Twitter Comisión investigación 'El Gran Padrino'

El pasado sábado 4 de marzo, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 104 votos a favor el informe de la Comisión que investiga una supuesta red de corrupción en empresas públicas. Hasta el momento, Viviana Veloz, quien preside esta mesa legislativa ocasional, es la única legisladora confirmada como interpelante para la solicitud de juicio político en contra de Lasso.

Por su parte, Jaramillo indicó que su voto tuvo la intención de “hacer un llamado de atención al Presidente para que rectifique su accionar” y espera que el Gabinete se renueve. Aclaró que no hay que “vender humo” a la ciudadanía, y se debe tener en claro que no se ha iniciado un juicio político.

Mencionó que dicho informe no ha cumplido con las expectativas, y que siempre tuvo la clara intención de ir en contra del actual Gobierno, cuando según Jaramillo, se debió incluir a funcionarios que trabajaron durante el periodo de Lenin Moreno y Rafael Correa.

Por último, indicó que la única manera que desde esta fracción de la ID voten a favor del juicio político, es que existan pruebas que demuestren el vínculo de Guillermo Lasso en la trama de corrupción en las empresas públicas, y que se siga con el ordenamiento jurídico correspondiente.


Escucha la entrevista completa aquí: