El virus de Wuhan llegó a Francia, con tres casos confirmados, dos en París y otro en Burdeos, según el Ministerio de Salud de ese país.

Créditos: Twitter.

El anuncio coincide con la investigación que está realizando España, que estudia si una mujer en el País Vasco que volvió de China recientemente está infectada por el coronavirus, ya que presenta sintomatología ligada a esta enfermedad.

Este mismo viernes el Ministerio de Sanidad español descartó otros dos posibles contagios y Estados Unidos detectó la existencia de un segundo afectado por la enfermedad, que ya ha causado 41 muertos en China, según las últimas cifras actualizadas por Bloomberg, y mantiene en cuarentena a 41 millones de personas en ese país.

Al anunciar a primera hora de la noche los dos primeros casos, la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, advertía de que todo apunta a que estos primeros casos europeos no serán los únicos. Poco después, su oficina confirmaba el tercer caso, relacionado con uno de los dos primeros detectados. “Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo, adelantó Buzyn, para quien el virus “es un fuego que hay que delimitar”.

Buzyn ha insistido en que “es posible” que se localicen nuevos afectados en Francia, aunque ha asegurado que se está haciendo todo lo posible para “contener” la propagación del virus por el país. La ministra ha pedido a los viajeros que regresen de China que, ante la menor señal de malestar, no acudan a los servicios de urgencia hospitalaria sino que contacten antes telefónicamente con las autoridades sanitarias, “para evitar todo contagio potencial”.

Fuente: El País de España, nota original aquí: LINK