Francia exhortó a Nicolás Maduro de "abstenerse de cualquier forma de represión" contra los manifestantes, después de que al menos 26 personas murieran en los últimos días en disturbios en medio de protestas contra el gobierno del presidente venezolano.

Nicolás Maduro ordena cerrar embajada y consulado de Venezuela en EEUU - EFE

El anuncio se conoció este viernes 25 de enero, por parte del ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian.

“Instamos firmemente a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión de la oposición, de cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos”, declaró durante una rueda de presa.

La crisis política latente en Venezuela se agravó bruscamente esta semana con la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de auto proclamarse presidente interino.

El ministro francés agregó que su país da “pleno apoyo” al Parlamento y a su presidente, Juan Guaidó, que se auto proclamó “presidente” interino de Venezuela, sumida en una grave crisis política.

“Expresamos nuestro pleno apoyo a la Asamblea nacional venezolana y a su presidente, como instituciones democráticamente elegidas, y que (…) deben desempeñar plenamente su función” declaró Le Drian.

El ministro también llamó “a una elección presidencial en breve plazo, en condiciones que garanticen su carácter democrático”. Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador y otros de América Latina expresaron su respaldo al presidente interino.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK