El exministro de Gobierno, Francisco Huerta manifestó que el país necesita un Estado de concertación, independientemente de quién llegue a la segunda vuelta electoral. Indicó que ninguna tienda política podrá sacar solo al Ecuador de la profunda crisis que vive.

FranciscoHuerta-NotiMundo
Créditos: Portal Focus News Ecuador

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, Francisco Huerta, exministro de Gobierno, indicó que es “imprescindible” un esfuerzo nacional para derrotar al correísmo, debido a que esta organización “significa una alianza político-delincuencial“. Es por eso que señaló que el candidato que se mida en segunda vuelta con el aspirante por UNES, Andrés Arauz, deberá crear una agenda que ceda ante algunos temas de coyuntura, como el ambientalismo, el feminismo; entre otras.

Por otro lado, Huerta aseguró que los simpatizantes de Guillermo Lasso, Yaku Pérez y de la Izquierda Democrática no endosarán su voto a Arauz. En su opinión, esto se debe a que el país tiene ahora una nueva visión de la política y ya no hay espacio para el “autoritarismo“.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Mira el programa de Decisión Ecuador 2021 completo AQUÍ: